El gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu al inaugurar la nueva Unidad Especializada en Combate al Secuestro aprovechó para referirse a quienes hoy marcharon contra la inseguridad.
Primero dijo que no es cómplice ni omiso incluso antes de ser mandatario acredito su lucha contra los funcionarios que protegieron delincuentes en Morelos tan fue así que acudió ante un agente del ministerio público federal donde durante 12 horas denunció que Enrique Yépez Uribe alias “El Jarocho” fue contratado para asesinarlo desde la Procuraduría General de Justicia y por ello denunció al gobernador y al director de la policía ministerial en aquel entonces Agustín Montiel López. Después recordó que el extinto José Luis Santiago Vasconcelos quien estaba al frente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) declaró que la detención de este personaje fue por la denuncia que presentó Graco Ramírez en la PGR.
“Mi obligación frente a la tormenta es no perder el timón no producir más tormenta yo quiero reconciliación y paz en Morelos ha eso he convocado pero no habrá reconciliación y paz” dijo el mandatario.
Anunció que el próximo 9 de abril habrá la primera reunión con las víctimas de la delincuencia donde serán apoyados por la Universidad del Estado para que puedan acceder rápidamente a la Ley de Atención a Víctimas donde se puede resarcir el daño y en donde para este año hay un presupuesto de 30 millones de pesos.
“Yo no quiero igual que ustedes que haya más secuestros, yo no quiero igual que ustedes que haya más víctimas y si lo quieren ustedes y lo quiero yo lo vamos a lograr. Hubo momentos en que la sociedad exigía pero la autoridad no quería, hubo momentos en que los gobiernos dicen que quieren y la sociedad no los entiende, yo espero que todos ustedes entiendan que aquí hay sociedad y gobierno que queremos hacer las cosas” mencionó.
Aprovechó para explicar que la presencia de dos militares en la Fiscalía General de Morelos (antes procuraduría) uno como director de la policía ministerial y otro como subprocurador es porque solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer una limpia al interior porque la dependencia esta penetrada por la delincuencia.