La Secretaria de Salud Morelos, Vesta Richardson López Collada, aseguró que la adquisición del nuevo tomógrafo para el hospital general “G. Parres”, en Cuernavaca, aumentará la capacidad de atención, de diagnósticos y en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas en casos que se requieran.
El moderno equipo con un costo de 22 millones de pesos, entre la adquisición del aparato, montaje, acondicionamiento y remodelación del área, es uno de los más modernos en su tipo.
La Secretaria de Salud explicó que el nuevo tomógrafo es de 64 cortes, por lo que se triplica la capacidad y velocidad resolutiva de emisión de estudios para la atención médica.
“Son cortes milimétricos, se pueden ver claramente los órganos”, precisó Vesta Richardson al explicar que tal resolución permite tener imágenes exactas de los órganos, dándole oportunidad a los neurocirujanos de realizar intervenciones exitosas.
Recordó que la inversión para este aparato estuvo a punto de perderse en el 2012; pero ante la insistencia del gobernador Graco Ramírez, y del acompañamiento de la diputada Rosalina Mazari Espín, los recursos económicos para su adquisición se rescataron en el 2013.
Vesta Richardson también informó de la adquisición de un nuevo equipo de ultrasonido por 1.4 millones que vendrá a reforzar el área de Radiólogos.
Añadió que además llegaron otras 25 camas especiales al área de ginecología, así como cunas especiales radiotérmicas para recién nacidos.
Indicó que el equipamiento alcanzado en el Hospital “G. Parres” podrá acreditar ante la Dirección General de Calidad y Educación y, ante el Seguro Popular, avances importantes que permitirán acceder a financiamiento federal para mayor equipamiento.