Familiares y organizaciones de migrantes morelenses solicitaron a las autoridades consulares y estatales su intervención para evitar que se efectúe la pena de muerte a la que fue sentenciado el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero.
Pablo Castro Zavala presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses en Estados Unidos y Canadá pidió a las autoridades locales y nacionales su intervención para que en el caso de Víctor Manuel el tiempo no apremie y él vaya a ser ejecutado.
Castro Zavala informó que en días pasados contactó al consulado de México en San Francisco a quien solicitó asistencia para el connacional recluido en la prisión de San Quentin en esa ciudad, en donde permanece desde el año 2000 acusado por el homicidio de la ciudadana norteamericana Bridgett Ballas, sin embargo aseguró que Víctor Manuel es inocente pues relató que cuando iba rumbo a su trabajo, se encontró con el cuerpo de la joven ya sin vida.
Finalmente pidieron también a las instancias de derechos humanos que intervengan para que Víctor Manuel, originario de Cuernavaca, tenga un juicio justo y pueda salir en libertad.