El delegado de la Cruz Roja en el Estado de Morelos,José Esparza Saucedo, señaló que los accidentes automovilísticos se incrementan en esta temporada vacacional y una de las causas es el cansancio de los operadores por lo que propuso que en las gasolineras se establezcan puntos de descanso.
Explicó que sería importante que el gobierno federal establezca estos centro de descanso para automovilistas con una construcción de 60 metros cuadrados con sillones para que los conductores duerman unos minutos o quizá horas.
Los accidentes en esta temporada incrementan hasta 35 por ciento según confirmó la Cruz Roja pero después de ello también se registran emergencias en los balnearios del estado de Morelos donde la ciudadanía tiene que cuidarse para evitar accidentes.
Algunas de las recomendaciones es que los centros acuáticos tengan sus salvavidas pero independientemente de ello que las familias sean mesuradas en la diversión porque a veces se avientan a la alberca se lastiman o en el peor de los casos la gente que no sabe nadar.
Estos riesgos se duplican cuando las familias deciden acudir a nadar a cuerpos de agua como ríos, lagos, presas donde no hay quien vigile que no ocurran tragedias y Morelos tiene una tasa elevada de decesos por ahogamiento.