El Parque Estatal de Maquinaria está a disposición de más de 6 mil productores agrícolas para desazolve de canales, drenajes para riego, rehabilitación de caminos de saca, bordos, presas, jagüeyes, ollas para cosecha de agua pluvial y estanques acuícolas.
Así lo aseguró Roberto Ruíz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a 25 comisariados ejidales de la región oriente y el alcalde de Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón, a quienes explicó el procedimiento para la utilización de la maquinaria pesada en caminos de saca y desazolve de bordos.
La base del Parque Estatal de Maquinaria se encuentra junto al CADER de Yautepec y fue inaugurado este año por el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, junto con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo del Mazo Maza y representó una inversión de 45 millones de pesos.
La flotilla del Parque estatal de Maquinaria incluye una excavadora hidráulica, dos tracto camiones quinta rueda, tres camiones pipa para 10 mil litros, cuatro camiones cama baja, cinco vehículos de mantenimiento preventivo, seis camiones de volteo de 14 metros cúbicos, siete tractores sobre oruga y ocho moto conformadoras.
En esta reunión, en la que el Secretario Roberto Ruíz Silva, explicó también el Programa de Concurrencia, estuvieron presentes la Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, quienes expusieron a ejidatarios apoyos disponibles de sus respectivas dependencias.
Ruíz Silva detalló el procedimiento para que los ejidatarios soliciten la maquinaria pesada de acuerdo a las necesidades de sus unidades productivas.