De visita por el estado de Morelos. Roberto Gil Zuarth. senador por el Partido Acción Nacional (PAN) quien apoya la campaña a la dirigencia nacional de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva dijo que van 9 puntos porcentuales arriba de su adversario Gustavo Madero.
Pero además durante su visita al estado de Morelos señaló que después de la marcha contra la inseguridad que se realizó hace unos días, lo que tendría que hacer la autoridad es escucharlos y darles respuesta en canales de diálogo para que se dé a conocer que se va hacer.
“Se viven momento de zozobra en muchos estados del país porque están elevándose los índices de inseguridad en materia de secuestro, robo extorsión y homicidio por lo que esos datos de incidencia delictiva están creciendo en el centro del país por lo que un gobierno verdaderamente sensible del signo que sea no puede desoír y desconocer esos llamados ciudadanos, tiene que ponerse del lado de los ciudadanos y resolver su demanda, taparse los oídos frente a la demanda ciudadana solo alarga y extiende la inquietud” dijo.
El senador calificó como moda el linchamiento mediático luego de que se ha criticado el actuar del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo por presuntos actos de omisión en el tema de inseguridad y de que integrantes de su entonces gabineteque hoy son investigados por desfalco al erario público, el senador del PAN pidió que en caso de que sea real hay las instancias legales para denunciarlo.