La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo, se ha reducido a un área de 22 mil kilómetros cuadrados, luego que las autoridades australianas expresaron su optimismo en encontrar la caja negra.
En este sentido, expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaron este jueves que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión pertenecen a una caja negra.
El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadunidense de la caja negra, han confirmado el reporte.
Diez aviones militares, cuatro aviones civiles y 13 barcos se han unido al esfuerzo de búsqueda un día después de que se detectaron dos señales adicionales en el sur del océano Índico.
El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas anunció que la búsqueda se centrará ahora en 22 mil 364 kilómetros cuadrados en el océano Índico.
Sin embargo, Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Houston afirmó ayer que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.