Como resultado de una reunión para reforzar el trabajo conjunto, el Gobierno de Cuernavaca y los Ayudantes Municipales elaboran una agenda de riesgos inmediatos en las colonias y poblados, a efecto de canalizar cada uno a las diversas áreas que constituyen el ayuntamiento para su atención y solución.
En representación del presidente municipal, Jorge Morales Barud, el Secretario de del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, estableció que a fin de reforzar los mecanismos de comunicación y mantener un estado de cordialidad y mutuo apoyo en beneficio de los cuernavacenses, sostuvo esta primera reunión como titular del área y estrechó el acercamiento con los ayudantes municipales de todos los poblados y colonias que conforman el municipio.
Puntualizó que gracias al espíritu de colaboración de quienes integran el primer punto de enlace del H. Ayuntamiento de Cuernavaca con la comunidad, la secretaría a su cargo actuará como enlace directo con el edil, Jorge Morales Barud y vínculo con las otras secretarías a efecto de crear un sistema de atención más eficaz.
«Tenemos algunos problemas que son suscitados en las comunidades que deben ser resueltos de forma inmediata, principalmente de servicios públicos municipales que el ayuntamiento está en posibilidades solucionar de forma inmediata por el carácter social o de recursos humanos que poseen y no de carácter económico» aseveró el funcionario.
En ese sentido, destacó que el ayuntamiento dará seguimiento a las problemáticas identificadas a través de una reunión en la que estarán presentes todos los secretarios que conforman la administración, a razón de poder tener un acercamiento y conocer de viva voz las dificultades que enfrenta la comunidad.
Asimismo, dijo, se llevarán a cabo reuniones periódicas con cada uno de los secretarios en las instalaciones de las ayudantías para que los funcionarios puedan atender directamente a los vecinos que deseen una audiencia.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, hizo hincapié en que como primera acción específica, el ayuntamiento apoyará a los ayudantes en las acciones derivadas de la Semana Mayor o Semana Santa, primordialmente en lo relacionado con las iglesias en materia de vialidad, comercio ambulante y seguridad.