Por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, se entregaron el viernes pasado enseres domésticos y muebles a Rafael Torres Campos, habitante de la colonia Santa Úrsula, del municipio de Temixco, afectado por un incendio en febrero de este año.
Luego de más de dos meses de convalecencia don Rafael pudo regresar a su casa, donde fue recibido por sus vecinos, el ayudante municipal de Santa Úrsula y personal del DIF que le entregó los artículos para dotar su vivienda de base de cama y colchón, estufa, refrigerador, electrodomésticos y trastes.
Rafael Domínguez, asesor de la Presidencia del DIF, informó que por determinación de don Rafael, una parte de su propiedad será utilizada para instalar un comedor comunitario.
La familia Torres Campos vivió una tragedia, ya que en el incendio perdieron la vida tres de sus integrantes, el único sobreviviente fue el padre.
Esta situación motivó a don Rafael a ceder un espacio de su propiedad para la instalación de un Comedor Comunitario para la colonia, donde se conformará un comité vecinal responsable de elaborar desayunos y comidas bajo los lineamientos de la Dirección de Alimentación y Nutrición del DIF, que busca reorientar los menús de las familias para abatir los problemas de malnutrición de la población morelense.