La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hay mil 277 viviendas con daños parciales y totales como consecuencia del sismo de 7.2 grados que se reportó el viernes pasado.
Las casas averiadas están en los municipios de Atoyac de Álvarez, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.
La dependencia detalló que solo 152 están consideradas como pérdida total (75 de ellas ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco).
Además, la dependencia reportó 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en 11 edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias.
El viernes pasado, a las 09:27 horas se registró un sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro al sur de Petatlán, que se sintió en diversos estados y en la Ciudad de México.
Con el objetivo de verificar los avances en la reconstrucción de casas en Guerrero, así como los daños ocasionados por el sismo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso.
El funcionario destacó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y aseguró a los distintos afectados que serán atendidos, así como aquellas viviendas que no se hayan concluido desde 2012.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recorrieron diferentes comunidades de Guerrero afectadas por el temblor del viernes pasado.