El Alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, explicó que finalmente los empresarios de las casetas telefónicas que fueron clausuradas desde el pasado miércoles en el primer cuadro de la ciudad comenzaron a acercarse al ayuntamiento para ser regularizadas.
Como se dio a conocer oportunamente fueron más de 500 las casetas telefónicas que serían inmovilizadas porque no contaban con permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento ni de construcción por lo que sería sancionados con mil 500 salarios mínimo las empresas a las que se les colocaron los sellos de clausura.
Finalmente la medida provocó que los empresarios comenzaran a tratar de regularizarse con el ayuntamiento por lo que ayer se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento Enrique Paredes para llegar a acuerdos para su regularización.
“Se encontraron acuerdos importantes no estamos en contra de las casetas obviamente representan un servicio para la comunidad, sería ilógico el pensar en su retiro pero si en su regularización y en el cumplimiento de las obligaciones que ellos tienen para con el ayuntamiento en cuanto su ubicación y el servicio que prestan por lo que ellos aceptaron que se van a regular” dijo el alcalde.