El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco aplicó por segunda ocasión toxina botulínica a 12 menores de edad que padecen parálisis cerebral, entre otros padecimientos, para mejorar la movilidad de sus articulaciones, informó la presidenta Silvia González de Colín.
“Consiste en la aplicación de una vacuna que se llama toxina botulínica, y se aplicó por el momento a 12 niños con parálisis cerebral, llevamos dos aplicaciones (…) Tenemos una lista de 30 niños, cada niño está en constante terapias y que son los que hemos detectado para la aplicación durante el año”, expresó Silvia González.
Agregó que el principal objetivo de la vacuna botulínica es que los menores que padecen paralisis cerebral mejorar el movimiento de sus extremidades y del resto del cuerpo, lo que facilita sus tratamientos y mejora en gran medida su padecimiento.
“Bueno el principal beneficio de la vacuna en los niños es, todos estos niños tienen cierta característica, tienen espasticidad en las articulaciones, entonces esta espasticidad les limita la movilidad, lo que hace una vacuna es que relaja las articulaciones y esos músculos y nos permite a nosotros para que en la terapia conseguir mayor movilidad”, refirió.
Explicó que los niños que se les aplica la toxina son seleccionados de acuerdo a una serie de análisis que se les hace y que van de manera constante a sus rehabilitaciones a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Temixco, cabe señalar que la aplicación del botox es totalmente gratis.
“Nosotros con mucho gusto y cariño estamos haciendo este esfuerzo para aplicarles la toxina botulínica a los pequeños ya que los papás de los menores son de escasos recursos y no podrían comprarla porque escara, cuesta alrededor de 6 mil pesos y aquí no tiene ningún costo”, indicó Silvia González.