El gobernador Graco Ramírez asistió a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que hoy encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Convención Nacional que reunió a los responsables de la Protección Civil en las entidades del país
Graco Ramírez coincidió con el Presidente nacional y sus homólogos en que para la protección de las familias, en casos de desastres naturales, debe existir una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de la colaboración de la ciudadanía.
Durante el encuentro, los gobernadores del país recibieron un análisis sobre los riesgos hidrológicos, para que tomen precauciones para la presente temporada de lluvias, que formalmente inició el día de hoy.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza informó sobre las acciones tomadas este año, donde se presentaron 55 frentes fríos y 44 sismos, sin que ninguno de esos fenómenos naturales causara daños en los estados del país.
La directora general del Instituto Estatal de Protección Civil en Morelos, Georgina Martínez Latisnere, participó en la Convención Nacional, donde se intercambiaron programas y acciones encaminadas a resguardar el bienestar de las familias.
En entrevista, Martínez Latisnere señaló que en Morelos se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender las contingencias, lo cual ha ayudado a prevenir desastres que pudieran afectar a las familias.
A la sesión ordinaria también acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió a los gobernadores del país armonizar las leyes locales con la legislación federal, en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la coordinación y sobre todo el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de algún siniestro.