El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, calificó como incongruente la comparecencia a la que fue llamado por los diputados del Congreso local, luego de que en medios de comunicación dijo que hay legisladores presuntamente involucrados con la delincuencia, por lo que de manera directa afirmó que no se refería a todos, si no al diputado Alfonso Miranda Gallegos.
“Entonces para que tanto show, si lo que quieren de alguna manera son nombres ahí están los nombres, quieren que comparezcamos, vamos y platicamos… si les incomodó, les molestó, se sintieron aludidos, aquellos que se hayan molestado o pensaban que eran ellos, no son ustedes, el único que no ha levantado la mano es el que de alguna manera se ha estado señalando que es el diputado Alfonso Miranda, Alfonso Miranda, punto” sentenció.
Cabe señalar que durante la pasada sesión ordinaria del Congreso de Morelos, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para llamar a comparecer ante el pleno a Capella Ibarra para que explique y muestre pruebas de sus declaraciones en contra de los diputados.
El comisionado señaló que desde hace varios meses, tanto funcionarios como la propia ciudadanía, han hecho señalamientos en contra del diputado Miranda Gallegos, por lo que cuestionó a los diputados que no hayan pedido explicaciones a su compañero, quien es el que debería comparecer y no él.
“En este caso creo que tendrá que ser el diputado quien diga en cada una de las 7 u 8 carpetas que existen y que son reales y que no están desde enero que yo estoy aquí están desde antes, entonces a él es al que le tienen que preguntar, a él es al que tienen que invitar a que comparezca y a él es el que de alguna manera le tienen que criticar, señalar, exigir por qué esta de alguna manera manchando al Congreso no soy yo” sostuvo.
Aun no se tiene una fecha para su comparecencia, sin embargo Alberto Capella Ibarra afirmó que si acudirá y hará los señalamientos frente al pleno.