La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó que los seis detenidos por el asesinato del periodista Gregorio ‘Goyo’ Jiménez de la Cruz son culpables.
El procurador del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares que los inculpados tenían en sus pertenencias, permiten confirmar la responsabilidad de los detenidos en el delito de secuestro agravado en contra de ‘Goyo’ y otras personas.
“Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”, dijo en conferencia de prensa.
El procurador estatal indicó que estas pruebas permiten vincular a los detenidos con otros plagios y crímenes cometidos en la región sur de Veracruz.
Por estos nuevos casos, en el transcurso de hoy agentes del Ministerio Público ejercitarán acción penal contra José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.
Gregorio Jiménez, quien trabajaba para Notisur, fue privado de su libertad en Coatzacoalcos el 5 de febrero pasado. El día 11 su cadáver fue encontrado en Las Choapas.