Por el delito de homicidio doloso, Policías de Investigación Criminal dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, Mario Antonio “N” y el menor Arturo “N” como probables responsables de privar de la vida al catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao y su esposa Sara.
Cabe destacar que una primera instancia los ahora imputados se encontraban en calidad de testigos en torno a estos lamentables hechos, posteriormente son asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Resultado de los testimonios y pruebas obtenidas por el Ministerio Público en torno al doble homicidio, los Jueces de Control y Juicio Oral concedieron dichos mandamientos judiciales.
Como se recordará el pasado lunes 05, fueron encontrados sin vida el catedrático Alejandro Chao y su esposa en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Bellavista y derivado de las pruebas contundentes e indagatorias realizadas por esta representación social y Policías de Investigación Criminal se logró establecer la presunta responsabilidad del menor y dos adultos más, en estos lamentables hechos.
Ahora se sabe que los imputados previamente planearon cometer un robo en el domicilio de los ahora occisos, para lo cual consiguieron un duplicado de la llave de acceso al mismo, y una vez en el interior son sorprendidos por las víctimas, por lo que deciden privarlos de la vida.