Pese a que se anunció desde poco antes del mediodía de este martes, por medio de las redes sociales por parte del Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, de la captura de los presuntos asesinos del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas de 77 y 71 años de edad respectivamente, hasta el momento esta información no ha sido confirmada ni por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra quien los habría detenido, ni por el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado.
Fue a las 11:41 horas de este martes, cuando en su cuenta de twitter, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, publicó: “Me informa @KPYA-que es la cuenta del Comisionado Capella Ibarra que ya se tienen detenidos a presuntos responsables del homicidio de Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo”.
Lo anterior provocó la inmediata movilización de reporteros y comunicadores en busca de la noticia, pero ni el Comisionado decía nada, ni en la Fiscalía General, sabían de que se trataba y argumentaban estar en espera de indicaciones, para dar a conocer la información “en cuanto nos pongan a disposición a los detenidos”, lo que hasta las 18:00 horas, reconocían que no había ocurrido, ni sabían para cuando.
Mientras tanto en la escena del crimen, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y peritos de la Fiscalía General, “recreaban los hechos”, con los presuntos asesinos.
En el inter trascendieron las versiones de que se trataba de un adolescente y un joven sobrinos de un trabajador o del jardinero que laboraba en la residencia de las víctimas, aunque también se dijo que se trataba de un anciano y un joven, así como una mujer, pero nada ha sido confirmado.
Todo ello en medio del escepticismo, incredulidad y desconfianza de las autoridades universitarias que en voz del rector Alejandro Vera, dieron a conocer su desacuerdo con las primeras versiones dadas a conocer por la Fiscalía General en torno al doble homicidio, por lo que sentenciaron que no aceptaran “chivos expiatorios”.
Como se informó el catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y de su esposa Sara Rebolledo Rojas de 77 y 71 años de edad respectivamente, fueron encontrados muertos a golpes la mañana del pasado lunes en el interior de su residencia localizada en la calle Tabachines número 134 de la colonia Bella Vista.