Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Maximino Enrique “N” de 54 años de edad, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo, amenazas y lo que resulte.
Ayer a las 10:40 horas acudieron al hotel Posada Dianita ubicado en la calle Santos Degollado del centro de la ciudad, ya que era reportado un robo.
Ahí se entrevistaron con José Manuel Pamploma quien les indicó que minutos antes las cámaras de video vigilancia con que cuenta el inmueble habían captado a un hombre cuando se apoderaba de dinero que tenía en una caja, cerca de la entrada del hotel.
Asimismo, dijo conocer al individuo porque vende dulces en las calles del centro histórico y en ocasiones le regala comida y agua, además de que le paga por algunos trabajos de mantenimiento que le realiza.
Expresó que el sujeto, quien responde al nombre de Maximino Enrique “N” de 54 años se encontraba en la calle No Reelección esquina con Victoria, por lo que los policías acudieron a dicho lugar y lo detuvieron.
Al realizarle una revisión de rutina le encontraron en la bolsa del lado izquierdo del pantalón una bolsa de plástico con monedas de diferentes denominaciones y al ser cuestionado por el dinero que presuntamente había tomado respondió que lo había dejado en un local de compra y venta de oro ubicado en la misma calle No Reelección.
Por lo anterior, fueron a dicho establecimiento y ahí les fue entregada una bolsa de plástico color negra con dos billetes de 100 pesos.
El ofendido manifestó su deseo de proceder legalmente contra Maximino Enrique “N” –quien profirió amenazas contra los policías- y éste fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
El individuo alias “Max” dijo ser comerciante y tener su domicilio en la colonia ampliación Chula Vista de esta ciudad.