El comisionado de seguridad pública Jesús Alberto Capella Ibarra se reunió con el alcalde Abdón Toledo Hernández y cabildo, para exponer la reducción de la incidencia delictiva en esta localidad.
Con la finalidad de dar a conocer un informe de los resultados alcanzados por el Mando Único en el municipio de Zacatepec, tras haber asumido el control operativo el pasado 9 de abril, ha implementado estrategias específicas para combatir los delitos de alto impacto en la población.
Fue de esta manera que durante el primer cuatrimestre del año, el cual comprende del mes de enero al mes de abril, se registraron 90 delitos menos en relación al mismo período del año anterior, lo que representa una disminución del 37.9%.
El robo a casa habitación sin violencia registró una disminución del 25%; robo de vehículo con violencia un 100% al igual que al robo de vehículo sin violencia. El secuestro también ha tenido una disminución del 100% así como el delito de abigeato.
Los delitos se miden con base a cinco años anteriores para poder registrar la media de los mismos, esto a través de las denuncias ciudadanas presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
La comisión de delitos que están por debajo de la media son: abigeato, extorsión, robo a casa habitación con y sin violencia, robo a negocio con y sin violencia, robo a transporte público de pasajeros, robo de vehículo con y sin violencia, robo genérico y secuestro.
Finalmente, el alcalde Abdón Toledo Hernández y su cabildo agradecieron la visita del comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra con quien seguirán trabajando de manera coordinada para el beneficio de la sociedad.