El H. Ayuntamientos de Cuernavaca y el gobierno de Temixco, fijaron una estrategia intermunicipal en la zona limítrofe y dieron marcha a los trabajos de limpieza conjunta de las zonas colindantes, como muestra de los proyectos que habrán de concretar dentro del convenio de colaboración.
Por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el secretario general, Enrique Paredes Sotelo, acompañado por una comisión de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, acudieron junto a funcionarios públicos del municipio vecino a las colonias Lázaro Cárdenas y Lauro Ortega.
Durante el recorrido, servidores públicos de ambos ayuntamientos, emprendieron los trabajos de mejora y acordaron una agenda común que contiene los temas, acciones y estrategias que asumirán para dar solución a los asuntos transversales de manera inmediata.
Al respecto, Paredes Sotelo destacó que con lo anterior, ambos ayuntamientos mantienen una comunicación estrecha con el fin de crear mejores condiciones para los vecinos que habitan en la franja fronteriza donde colindan los municipios.
Para ello, el secretario indicó que se concordó en la priorización de las acciones que tienen que ver agua potable, vialidad, seguridad y áreas limítrofes donde se genera basura para que se genere saneamiento el rescate de espacios públicos y servicios públicos en general.
Asimismo, detalló que las acciones y proyectos que conjuntamente darán continuidad de manera inmediata en los límites jurisdiccionales se puntualizarán a través de mesas de trabajo con los integrantes de ambas administraciones.