Policías de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de violación cometido en agravio de un menor de 10 años de edad.
Conforme a los hechos el pasado 01 de abril, la víctima salió a jugar a los campos de futbol de la colonia Lagunilla, y de acuerdo al pequeño, se encontró con el ahora asegurado, a quien dijo desconocer, mismo que lo llevó a la fuerza hacia un terreno baldío, lugar donde lo golpeó y le colocó un algodón en la nariz, perdiendo el conocimiento; situación que aprovechó el imputado para abusar sexualmente de él.
Cabe destacar que el ofendido no dijo nada de los hechos a su familia, sino hasta el día siguiente que se lo platicó a uno de sus profesores, quien de inmediato dio aviso a sus familiares, iniciando estos la denuncia correspondiente.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado.
En un segundo caso, Policías de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Adrián “N” como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 10 años de edad.
El pasado 17 de mayo, la pequeña se encontraba en una fiesta cuando, el imputado aprovechando que había mucha gente, la llevó a uno de los cuartos de la casa para abusar sexualmente de ella.
Afortunadamente la menor les platicó dicha situación a sus padres, mismos que interpusieron la denuncia correspondiente; derivado de ello y de los trabajos realizados por Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal, se llevó a cabo la detención de Jorge Adrián “N”.
Cabe destacar que el imputado había pretendido evadir la acción de la justicia, refugiándose en el Poblado de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, Estado de Veracruz, lugar en dónde gracias al apoyo de aquella entidad fue aprehendido y trasladado a para ser puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia y de Juicio Oral del Primer Distrito Judicial en el Morelos.