Este viernes 30 de mayo se llevará a cabo el último Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de educación básica de todo el país, a fin de continuar con ese espacio de aprendizaje colaborativo entre los docentes que ayudará a mejorar los resultados de enseñanza a los alumnos y las alumnas de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.
Por esta razón los más de 340 mil alumnos de educación básica no asistirán a la escuela.
En Morelos son mil 597 Consejos Técnicos Escolares conformados en las escuelas de educación básica, y en el cien por ciento de sus reuniones se han abordado las temáticas de la guía orientadora y las de su ruta de mejora de cada uno de los planteles.
Los CTE han efectuado el último viernes de cada mes de este ciclo escolar, una agenda de capacitación para socializar los contenidos de las guías.
El Consejo ayuda, además, a restablecer vínculos profesionales entre el personal docente, lo que tendrá como resultado una mejor educación para los estudiantes.
El IEBEM editó y distribuyó a cada uno de los Consejos el folleto informativo “Desde los programas federales y estatales hasta el Consejo Técnico Escolar… Una nueva relación institucional”, con la información detallada de las instancias educativas y programas educativos.
Este folleto tiene como fin promover la vinculación y la colaboración institucional al servicio de la escuela, para asegurar el logro de las prioridades educativas nacionales y estatales a través de los CTE.