El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el presidente del Consejo Directivo de la Alianza de Líderes Empresariales y de la Sociedad Civil Unidos por Morelos, Anselmo Delgadillo Saavedra, firmaron un convenio amplio de coordinación y colaboración, que permitirá a agrupaciones, asociaciones de la sociedad civil y de profesionistas en diferentes ramas, coadyuvar con el municipio en temas contables, financieros, ingenieriles, arquitectónicos, culturales y de servicio.
Durante la firma de este convenio, el mandatario indicó que pese a las circunstancias que privan a la actual administración, el ayuntamiento no se ha detenido ni paralizado, por el contrario, las dificultades financieras han provocado un mayor ánimo para encontrar salidas y soluciones a la problemática que encuentra.
“Un gobierno efectivo es aquel que está abierto a la sociedad y a la participación social no sólo a las expresiones u opiniones que se ofrezcan para mejorar el desempeño de la administración pública, sino en todas aquellas propuestas o actividades en beneficio de los ciudadanos”.
El edil destacó que a partir del vínculo, el ayuntamiento y los líderes empresariales habrán de trabajar mejor al concretar acciones con el objeto de ampliar las posibilidades de estar a las alturas de las expectativas de los ciudadanos.
Al concretar este convenio, el Colegio de Contadores Públicos de Morelos A. C y el ayuntamiento pondrán en marcha dos acciones concretas que representan un acto de transparencia para dar seguridad y certeza a los ciudadanos de que se están ejerciendo de manera eficiente los recursos del ayuntamiento y detectar áreas de mejora.
En ese sentido, de manera colegiada y en coadyuvancia con la Contraloría Municipal, realizarán una auditoría financiera y un análisis económico financiero a la propuesta de refinanciamiento que el ayuntamiento hace al Congreso de Estado, a fin de fortalecer los elementos para su aprobación.
Asimismo, como muestra de solidaridad y confianza, ingenieros, contadores públicos, empresarios de la educación, del vestido, verificentros, consultores, asociaciones culturales, se suman como promotores a la campaña anticorrupción “Agente Encubierto” que impulsa el gobierno municipal.
Aunado a lo anterior, la firma contempla un vínculo de coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Morelos A. C.; la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos (CATPEMOR) S. C.; la Asociación de Verificentros de Morelos; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), en coordinación con Evolución Creativa “Anantolli”, S.C.