El crecimiento económico del país para 2014 es claramente insuficiente para cubrir las necesidades que tiene México, sin embargo, se verá una recuperación en el segundo semestre del año, basado en una mejora en el consumo, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el funcionario aseguró, que «las cifras que tenemos muestran una recuperación en el consumo en los meses de marzo y abril, y esto será pare de lo que explique un mayor dinamismo en nuestra economía durante el resto del año».
Videgaray mencionó que a pesar de lo que algunos analistas están asegurando de que México está en recesión, esto no es así, pues las cifras del Inegi muestran que la economía está creciendo, poco pero es un incremento del PIB positivo.
«México está creciendo y algo que nos confirma la cifra que nos dio el Inegi es que se está creciendo, si bien no al ritmo que quisiéramos verlo, la buena noticia es que nos estamos recuperando y que para la segunda mitad del año y sobre todo con las reformas de fondo nos permitirá crecer más en los próximos años», dijo el secretario de Hacienda.
Durante su participación en el foro, Videgaray destacó que uno de los principales problemas de fondo para el crecimiento del país es la falta de competitividad, lo que se explica en parte, por el nivel de informalidad que tiene la economía.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el crecimiento económico para 2014 es claramente insuficiente para cubrir las necesidades que tiene México.