La captura de dos presuntos delincuentes que portaban una pistola calibre nueve milímetros, puso al descubierto una vez más, la presunta colusión del hampa con la policía, ya que el arma resulto ser de un elemento de la Policía Ministerial, identificado como Cirilo Aldama Rodríguez o Rodríguez Aldama, adscrito al “Grupo Temixco”.
Los delincuentes fueron capturados por efectivos del Mando Único de Cuernavaca, luego de que realizaban recorridos sobre la avenida Morelos Sur de la colonia Chipitlán y a la altura de una tienda de autoservicio con razón social “Oxxo”, un hombre les pidió auxilio, indicándoles que sobre esa misma avenida había observado una camioneta tipo Pick Up de color anaranjado con negro y que a bordo de ésta había personas armadas.
Los policías fueron tras los sospechosos y sobre la misma avenida Morelos, a la altura de la iglesia, ubicaron la camioneta tipo Pick Up color naranja con negro, con placas de circulación NV-69166 del estado de Morelos.
Los uniformados le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso por lo que se inició una persecución por la avenida Morelos Sur y finalmente le dieron alcancé a la altura de la entrada de la colonia Mina 5.
De inmediato los policías realisaron la revisión a los dos hombres que viajaban a bordo a quienes no se les encontró objeto ilícito, pero al inspeccionar al interior de la camioneta se halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con 16 cartuchos útiles.
Por eso fueron detenidos Julio Isaac “N” de 26 años y Jorge Luis “N” de 27 años quienes son vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y Benito Juárez del municipio de Cuernavaca, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Sin embargo se logro saber que los dos detenidos iban acompañados de otros hombres que viajaban en un Nissan Tsuru quienes lograron escapar, pero que momentos más tarde este vehículo fue encontrado abandonado y con impactos de bala en el Polvorín a la altura de “Los Vibradores”.
Además trascendió que el arma decomisada a los dos detenidos era el arma de cargo del Policía de Investigación Criminal destacamentado en Temixco, Cirilo Aldama Rodríguez o Rodríguez Aldama, que según se dijo extraoficialmente ya es investigado por la Fiscalía General para establecer que relación tenía con los detenidos, que portaban su arma.