Este lunes, dos de los tres presuntos responsables del homicidio del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas fueron vinculados a proceso y será dentro de tres meses cuando concluyan las investigaciones, mientras tanto ambos permanecerán en prisión.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público dio a conocer los antecedentes en los que presentaron las pruebas periciales que incriminan a Mario Antonio de 22 años y Juan Carlos de 18 años, además del menor de edad Arturo como los autores materiales del homicidio.
Así mismo se dieron a conocer los resultados de las necropsias practicadas al catedrático y su esposa, quienes murieron a causa de hemorragias internas y cerebrales, así como el testimonio de una familiar de los imputados quien relató al Ministerio Público lo sucedido.
Tras los argumentos y pruebas presentadas, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso a los dos imputados y fijo un plazo de 3 meses para concluir las investigaciones, mientras tanto permanecerán bajo prisión preventiva.
Mientras tanto, el menor Arturo, sostendrá mañana su audiencia de vinculación a proceso a través del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) quien también se encuentra en prisión.