Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a José Luis “N” de 32 años de edad, por advertirse probables hechos constitutivos de los delitos de robo, lesiones y lo que resulte.
Ayer a las 11:20 horas realizaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad cuando al circular por la calle No Reelección casi esquina con la calle Victoria un hombre les hizo señas y les apuntó a un sujeto. Asimismo, les indicó que minutos antes había asaltado a una mujer.
Rápidamente se bajaron de la unidad policial y lo persiguieron, logrando darle alcance sobre la misma calle No Reelección.
Fue entonces cuando el sujeto sacó de la boca cuatro billetes de 500 pesos y también llegó la persona que lo había señalado como presunto responsable del robo a una mujer, refiriendo que ésta se encontraba en la joyería “Pegasso”, lugar donde habían ocurrido los hechos.
Los policías se trasladaron a dicha negociación ubicada en la calle No Reelección y ahí la ofendida de nombre Emiret “N” de 21 años dijo que el detenido la había despojado de su cadena de oro y su bolsa en la que llevaba 3 mil pesos -mientras se disponía a realizar un pago-, para lo cual le colocó un objeto puntiagudo en el costado derecho –el cual no fue encontrado-.
Hasta ese lugar llegó también Valentín “N” quien mencionó que minutos antes el aprehendido había intentado asaltar su negocio de peletería, el cual se ubica en la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad y al no lograrlo le dio un golpe en el ojo derecho.
Ambos afectados manifestaron su deseo de proceder legalmente contra quien dijo llamarse José Luis “N” de 32 años, de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia 3 de Mayo de Emiliano Zapata, por lo que éste fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.