Con el apoyo de una oportuna denuncia ciudadana, elementos del Mando Único del municipio de Cuautla, detuvieron a dos hombres por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de 38 envoltorios de marihuana y nueve dosis de cocaína.
Los elementos del Mando Único realizaban recorridos en el Centro de Cuautla, cuando una persona del sexo femenino les solicitó el auxilio, quien indicó que sobre la calle Abad Rivera casi esquina con el callejón José María Ahuayo en esta demarcación, se encontraban dos hombres amagando a la gente con armas blancas.
En cumplimiento a la petición ciudadana, se dirigieron al lugar y observaron a dos sujetos que cumplían con las características proporcionadas por la denunciante, mismos que al notar la presencia policíaca apresuraron su caminar y uno de ellos arrojó sobre el callejón una bolsa de plástico color negro para después seguir caminando hasta llegar a una tienda de discos DVD.
Los efectivos inspeccionaron la bolsa y encontraron al interior 18 envoltorios de plástico transparente en cuyo interior contenía marihuana. Por tal motivo, se le solicitó una revisión al sujeto que la arrojó de nombre Miguel Ángel “N”, a quien se le encontró entre sus ropas cinco bolsas de plástico las cuales contenían sustancia sólida con las características de cocaína en piedra. Al revisar una mochila que llevaba consigo se encontró al interior 20 envoltorios de plástico transparente con marihuana así como dos cuchillos.
Al realizar la revisión a Marco Antonio “N” se le encontró en la bolsa izquierda de su bermuda cuatro bolsas pequeñas de plástico transparente en cuyo interior contenía cocaína y en la otra bolsa se le encontró una navaja.
Finalmente los dos sujetos que son vecinos de la colonia Centro del municipio de Cuautla, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.