En las últimas fechas nuevamente el libramiento México-Cuernavaca se ha convertido en zona donde la delincuencia organizada ha colocado mantas y ha dejado cuerpos mutilados como ocurría en la pasada administración panista en la famosa guerra contra el narcotráfico donde los cadáveres eran abandonados colgados en puentes como Galerías y Vicente Guerrero, la zona en la teoría tendría que ser vigilada por elementos de la policía federal y video cámaras de seguridad que supuestamente ya operan.
Hoy el coordinador de la Policía Federal en Morelos, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zuñiga, desestimó los acontecimientos y dijo que: “una golondrina no hace verano”, aunque aceptó que fueron sorprendidos con una narcomanta ayer, aunque el sábado también fue colocada otra sobre la misma vía de comunicación.
El jefe de la policía federal en Morelos dijo que ellos recogieron las mantas y las entregaron a la autoridad ministerial. Pero aun con ello no aceptó la vulnerabilidad que se tiene en materia de seguridad en la vía de comunicación denominada libramiento México-Cuernavaca.
Por último explicó que “hay pasos agigantados en coordinación real entre el estado y la federación en cuanto al trabajo de operación e inteligencia y los resultados se irán dando de forma paulatina”.