Esta mañana integrantes del Movimiento Magisterial Bases anunciaron que se movilizarán el próximo 15 de mayo en centro de la capital morelense para protestar por la presunta contra reforma interpuesta por el ejecutivo en el congreso de Morelos que evitaría que cada año se vean beneficiados económicamente los maestros con aumentos al salario y otras prestaciones.
Como se recordará en Morelos durante la armonización de la reforma educativa que se generó a nivel nacional se estableció un artículo cuarto constitucional donde quedó estipulado que se protegían los derechos de los trabajadores de la educación en el estado.
Pero el ejecutivo interpuso una contra reforma con el propósito de cancelar el artículo cuarto donde según el MMB se perderían todos los derechos y conquistas que han logrado los docentes en el estado de Morelos.
“Con esto estaríamos demostrando que teníamos la razón de que habría una afectación al magisterio por eso estamos convocando a una gran concentración estatal para el próximo día 15 de mayo en el zócalo de Cuernavaca a las 10 de la mañana para realizar un mitin para denunciar y pedir que se detenga esta embestida contra los trabajadores de la educación” dijo Alejandro Trujillo.
El docente explicó que también se están promoviendo amparos en contra de la armonización de la educación en Morelos donde se tiene proyectado interponer 25 recursos buscando la protección de la justicia federal a más tardar el 19 de mayo que es el plazo que se tiene para promover los amparos.
A nivel nacional se analiza un amparo en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que promovieron los maestros asesorados por la asociación nacional de abogados democráticos encabezados por Manuel Sánchez Muñiz.