Dos policías murieron después de haber sido golpeados por habitantes del poblado de San Andrés Tlalamac en Atlautla; mientras que tres más son reportados como estables en el hospital de Amecameca.
Pobladores del lugar retuvieron a los cinco oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que mataran a un campesino que bajaba con madera del monte y no les diera explicación de donde la traía, lo que provocó que la comunidad se enardeciera.
Al capturar a los uniformados, vecinos del poblado estuvieron golpeando a los cinco oficiales, entre ellos una mujer; uno de ellos murió en el lugar, mientras que otro recibió un golpe con una piedra en la cabeza cuando intentaba el grupo antimotines rescatarlos.
Los occisos fueron identificados como Edwin Ulises Gordillo y Hugo Martínez Pablo mientras que el campesino fallecido fue identificado como Israel Balderas Rosales de 42 años de edad.
El estado de salud de los otros tres elementos de la SSC es señalado como estable, cuando son atendidos en el hospital de Amecameca.