Hasta el momento no hay fecha ni hora para la comparecencia del Comisionado de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, pero se explicó por parte de la fracción parlamentaria del PRD el único tema que se habrá de abordar en esa comparecencia es si hay diputados o no vinculados con la delincuencia como lo habría denunciado el titular de seguridad.
Además se explicó que se tendrán que poner acuerdo en un formato para evitar que se salgan de los parámetros del respeto y evitar un linchamiento político y mediático en contra del funcionario estatal.
Y es que hay que recordar que en la presente administración no es la primera vez que un titular de seguridad es llamado a cuentas por acusar a los diputados de favorecer a la delincuencia, la primera fue la otrora Secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, a quien le exigieron dar nombres de quienes le había llamado solicitándole liberar delincuentes pero todo quedó en una comparecencia mediática sin resultado alguno, luego de que la ex funcionaria no ofreciera ningún nombre.
Lo mismo se espera que ocurra con el titular de seguridad Alberto Capella Ibarra a quien solo le cuestionarán si hay o no diputados vinculados a la delincuencia cuando hay muchos temas pendientes relacionados con la seguridad como lo es el crecimiento de robos, extorsiones y secuestros que reportan las cifras nacionales en los últimos meses.
Por su parte el diputado del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que la Junta Política tendrá que definir el formato la fecha y hora de la comparecencia.
“Es un respeto entre instituciones es un representante de la seguridad del poder Ejecutivo y no creo que se trate de un linchamiento si no más bien de lo que se debe de tratar una comparecencia que es aclarar situaciones, aunque son varios los temas que tenemos que hablar con él y podríamos abrir los agenda”, dijo.