El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que no hay marcha atrás a la convocatoria que realizo el Consejo Universitario el próximo 15 de mayo a los partidos políticos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial al considerar que fue un acuerdo en la sesión del consejo.
Aunque el gobernador de Morelos Graco Ramirez convocó a los universitarios y varios sectores de la sociedad a un acuerdo donde se dijo dispuesto a corregir la estrategia de seguridad, los universitarios dijeron que participaran pero también la convocatoria a que acudan el 15 de mayo a un diálogo político con el Consejo Universitario sigue vigente.
El diálogo al que convoca la UAEM es para enfrentar la crisis civilizatoria en su punto más dramático para construir un nueva sociedad con paz, libertad y solidaridad.
Los diálogos del 15 de mayo en la UAEM tienen como objetivo revisar la estrategia de seguridad para crear una agenda de participación ciudadana en políticas públicas en la materia para la reconstrucción del tejido social.
El formato seria, el Consejo Universitario da la bienvenida y expone motivos, segundo se presenta un documento base sobre la inseguridad y sus consecuencias, en una primera ronda los tres poderes argumenten su posicionamiento y compromiso a seguir, no podrán tardar más de 10 minutos los partidos políticos y después se presentan los resolutivos.
El rector también confirmó que el Ejecutivo les ha dicho que no acudirán a la convocatoria por lo que dijo espera que reconsideren, del congreso solo acudirán algunas fracciones parlamentarias y el poder Judicial no ha respondido.
Sobre la convocatoria que hizo ayer el gobernador dijo que se sumaran para construir pero también pidieron que se incluya a las familias de víctimas de la violencia que son los grandes ausentes.