El ayuntamiento de Temixco pagó la deuda por servicio de energía eléctrica del Fraccionamiento Ayuntamiento 2000, heredada por las constructoras Apolo y Palm S. A. de C. V. ya que hasta el momento no se ha concluido con el proceso de municipalización que corresponde a las inmobiliarias, informó el presidente, Miguel Ángel Colín Nava.
El edil explicó que el pago de dicha deuda, se realizó con el afán de apoyar a los habitantes del fraccionamiento, sin embargo, no es una responsabilidad que recaiga de manera directa al ayuntamiento de Temixco.
“Estamos ahorita haciendo un esfuerzo, se pagó un total de 23 mil 939 pesos, no nos correspondía, sin embargo, por cabildo se aprobó hacer frente a esta deuda para apoyar a los habitantes, pero también lo hacemos con el afán de que la compañía haga frente a sus responsabilidades”, expresó Colín Nava.
El 1 de abril el cabildo aprobó la cantidad de 24 mil pesos para realizar el pago de energía eléctrica del servicio identificado con el número 301070239434, ubicado al interior del Fraccionamiento Ayuntamiento 2000, por lo que el pago se realizó el 8 de mayo de 2014.
En un documento oficial enviado al superintendente de Área Temixco, Víctor Manuel Gómez Bautista se lee lo siguiente:
“La obligación de pago del citado servicio corresponde a la Constructora Apolo y Palm S.A. de C.V., quienes pese a los múltiples esfuerzos que este ayuntamiento ha venido realizando para lograr que las empresas mencionadas se responsabilicen de las obligaciones que aún tiene para con los habitantes del fraccionamiento, toda vez que a la fecha no se ha concluido con el proceso de municipalización, que las libre de su compromiso de prestar los servicios correspondientes”.
El alcalde refirió que a partir del lunes se reestableció el servicio de alumbrado público en parte del conjunto habitacional, no obstante, de manera paulatina se irán haciendo las adecuaciones en el fraccionamiento.
“Estamos trabajando en su municipalización, no nos hemos olvidado en lo absoluto, tuvieron muchos años solicitándolo, no les hacían caso y nosotros estamos en proceso, no tan rápido como nosotros quisiéramos, pero vamos paso a paso con lo que queremos hacer, así que, tengan confianza y vamos a seguir avanzando hasta que logremos la municipalización”, afirmó.