El gobernador del estado Graco Ramirez Garrido Abreu previo a iniciar una sesión para conocer la ley de desarrollo social pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo de quien dijo siempre fue un hombre comprometido miembro del Consejo de Desarrollo Social.
«Esta noticia que nos ha consternado nos ha sorprendido y mi compromiso es que vamos a encontrar a los responsables, así que les pido un minuto de silencio», dijo el mandatario al momento de expresar que el catedrático fue su amigo personal y un gran universitario.
En esta sesión, el presbítero, Antonio Sandoval, dijo que el asesinato del catedrático hace un llamado a todos por ello a nombre del Consejo Ciudadano de Desarrollo social denunció públicamente el artero asesinato y pidió al gobernador del estado Graco Ramirez que instruya a la Fiscalía para que lleve lo mas rápido posible la investigacion y se puedan tener datos de lo que aconteció y el móvil del asesinato. También pidió a la presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chavez justicia.
En respuesta el gobernador dijo que hoy mismo hablo con el procurador para agilizar las investigaciones al tratarse de un asesinato «atípico» porque no se utilizaron armas de fuego pero se comprometió a llegar a las últimas consecuencias.