Sobre los hechos registrados la mañana de hoy en las instalaciones de la Tesorería del Ayuntamiento de Tlalnepantla, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:
Conforme a las primeras indagatorias e indicios recabados, y de acuerdo a testigos, alrededor de las 11:50 horas arribaron al lugar dos camionetas, una roja y otra verde, al parecer con logotipos de una Procuraduría General de Justicia, sin que se haya distinguido si se trata del estado de Morelos o de otra entidad, por lo que ya se investiga si corresponden a alguno de los vehículos asignados a esta Representación Social.
Dichas unidades, refieren, se estacionaron frente al ayuntamiento de Tlalnepantla, de las cuales descendieron seis sujetos, mismos que se dirigieron al área de Tesorería, a fin de sustraer el dinero de dicho lugar; sin embargo, la encargada de ésta instancia Jenny “N” se opuso al asalto, razón por la cual resultó herida por proyectil de arma de fuego, y minutos más tarde falleció a las 12:05 horas.
De igual manera, los presuntos responsables sustrajeron tres radios de comunicación, para posteriormente huir con dirección a Tlayacapan. Cabe destacar que elementos municipales de Tlalnepantla, Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal implementaron un dispositivo de seguridad en lugares aledaños al lugar de los hechos, a fin de localizar a los responsables.
Asimismo, personal de esta Fiscalía General del Estado continúa realizando el arqueo para determinar el monto de lo robado, el cual se estima podría ascender a 600 mil pesos; además de que cuatro personas, empleados del ayuntamiento de Tlalnepantla se encuentran declarando en calidad de testigos ante la Fiscalía Regional Oriente.
Además, Ministerio Público, Peritos y agentes de la Policía de Investigación Criminal se abocan a las indagatorias, por lo que esta Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso a fin de esclarecer estos hechos, y asegurar a los presuntos responsables.