En cumplimiento al acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esta mañana en las instalaciones del Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS) realizó una ceremonia de homenaje póstumo a las alumnas de la licenciatura en Derecho que perdieron la vida en un accidente el pasado 10 de abril.
Aurora Catalina Cedillo Martínez, directora del IPReS dio la bienvenida a las autoridades universitarias y recordó a las alumnas de quienes dijo, fueron ejemplo de compromiso académico.
“Hoy en esta ceremonia luctuosa, en este homenaje a Abigail Morales Puente, a Mónica Itzel Bravo López, a Norma Alicia Zenil Rodríguez, a Yazmin Brisamar Díaz Mejía, hagamos el compromiso todas y todos, las y los aquí presentes de honrar su memoria, trabajando decididamente por impulsar una sólida cohesión social al interior de nuestra comunidad universitaria, al interior de las comunidades de la región sur del estado de Morelos. Hacerlo es una manera de que Abigail, Mónica Itzel, Norma Alicia, y Yazmin Brisamar siempre estén presentes, en y con nosotros, de que sigan siendo parte de nuestro aprender a caminar por este mundo”, dijo en su mensaje, el rector Alejandro Vera Jiménez.
Integrantes de Consejo Universitario, la mayoría de ellos directores de varias unidades académicas, fueron testigos de la ceremonia sencilla y emotiva.
Correspondió al rector develar la placa en memoria de las alumnas en el jardín frontal al edificio de la dirección de esta unidad académica, quien junto con otros funcionarios de la administración central, instalaron unas placas con el nombre de las cuatro alumnas al pie de un árbol de Huayacan rosa, con lo que simbolizan su presencia permanente en la institución.