Con un trabajo en red, la Unidad de la Beneficencia Pública, en conjunto con el DIF estatal, llevaron a cabo la entrega de apoyos funcionales a habitantes del municipio de Tepoztlán.
La campaña nombrada “La beneficencia una nueva visión de vida”, se ha convertido en una acción permanente, la cual tiene como objetivo llegar a los diferentes municipios con apoyos funcionales, a fin de mejorar su calidad y condiciones de vida.
“Hoy nos llena de alegría hacer entrega de cuatro sillas de ruedas, siete bastones, 1 andadera, 48 auditivos y 292 lentes, los cuales se suman a los más de 2 mil 900 apoyos que en coordinación con la beneficencia pública se han otorgado en los diferentes Municipios”, señaló Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal al hacer entrega de estos aparatos funcionales.
“Mi reconocimiento a la incansable Beneficencia Pública Estatal quien, junto con el DIF, la Secretaría de Salud y otras instituciones, trabajamos de manera conjunta para poder alcanzar nuestra meta: brindar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.
“La salud, así como la educación, son la mejor inversión para una sociedad porque permiten un crecimiento personal y colectivo; impulsan el desarrollo económico y colaboran en la reconstrucción del tejido social”, agregó al visitar la cancha deportiva “La Santísima”, barrio de La Santísima, del Pueblo Mágico, donde se hizo entrega de dichos aparatos.
La semana pasada, subrayó, entregamos más de cinco mil lentes a personas de todas las edades, con el apoyo de la Fundación Devlyn, en el deportivo Revolución, de Cuernavaca, logrando mejorar la visión de cientos de personas que por muchos años han vivido con una deficiencia ocular; pero gracias a estos apoyos hoy pueden disfrutar de la lectura, de los paisajes y de toda actividad para tener una existencia más placentera.
“Ayer inauguramos la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, la cual tiene como propósito detener la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones simultáneas para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, como diarreas e infecciones respiratorias agudas y, de esta manera, también contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.
“La prevención es una de las acciones fundamentales que el gobierno de La Nueva Visión y el DIF Estatal está llevando a cabo para lograr revertir los desastres, las epidemias y padecimientos que bien se pueden evitar si hay una intervención previa. Tenemos claro que la inversión social es la mejor forma de reconstituir las relaciones humanas, la vida familiar y comunitaria. No nos detendremos hasta lograr mayor inclusión social y una sociedad plena de derechos”, concluyó.