Miles de habitantes la colonia Delicias, en especial niños y jóvenes, ahora disfrutan de un espacio recreativo con nuevas y mejores instalaciones para desarrollar sus habilidades deportivas, luego de que el Presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, inauguró la rehabilitación del parque recreativo Las Delicias.
Lo anterior fue posible al destinarse una inversión de 4 millones 328 mil 128 pesos, derivado de las gestiones que realizó el H. Ayuntamiento de Cuernavaca ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de la delegación Antonio Barona.
Acompañado por el diputado Matías Nazario Morales, el presidente del Consejo de Participación Social y Comité de Obras, Jorge Hernández García, secretarios, regidores y vecinos de la colonia Delicias, Morales Barud cortó el listón inaugural de la obra, junto a cientos de jóvenes que ya hacen uso de estas instalaciones deportivas.
El edil destacó que el parque ahora llamado “Parque Ensueño”, renombrado por los vecinos en alusión a lo que representa, ahora cuenta con una techumbre de cancha de usos múltiples, baños y vestidores, un módulo de zumba, un área de rampas para el uso de patinetas, así como un área de juegos lúdicos y luminarias.
En ese tenor, los clubes deportivos infantiles y juveniles de basquetbol y tae kwon do, así como el equipo de zumba conformado por madres de familia, realizaron una demostración de las actividades que ahora pueden desarrollar y las habilidades que pueden robustecer, con el uso de las nuevas instalaciones.
En el marco de la celebración inaugural, el mandatario agradeció la participación de los legisladores federales, Maricela Velázquez Sánchez y Luis Miguel Ramírez Romero en la gestión de recursos y resaltó que más allá de los partidos políticos que representan, está presente el amor por Cuernavaca y sus ciudadanos.
“Lo más importante que hay que poner siempre por delante en la función pública es el interés de los ciudadanos, de los jóvenes, y de los niños, que esta obra sea de beneficio para todos ustedes y la mejor forma en la que podrían reconocer este esfuerzo es usándola y manteniéndola en buen estado para las generaciones venideras” aseveró Morales Barud.
Con lo anterior, la presente administración trabaja en la dignificación de los espacios públicos y de recreación dedicados al desarrollo de habilidades y destrezas deportivas de los habitantes, en especial de jóvenes, de tal manera que se mantengan alejados de actividades que puedan dañar su integridad y la de quienes los rodean.