El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ratificó su llamado a la convocatoria «Diálogo por Morelos» para construir políticas públicas a favor de la ciudadanía.
Añadió que a lo largo de su administración ha creado diferentes consejos ciudadanos como lo es la existencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, Consejo Ciudadano para el Tema Laboral, Consejo de Desarrollo Dustentable y el de Inversiones.
«He escuchado opiniones, diagnósticos y sugerencias de los actores, y los interesados de la agenda política, personalmente me he reunido con los consejos ciudadanos en carácter de gobernador para revisar varias agendas que han presentado ellos mismos y tengan la decisión última. En Morelos hay mando y hay rumbo no les quepa duda, convocamos al diálogo por Morelos para llevar a cabo una reflexión colectiva y ordenada que con responsabilidad construya una agenda para evaluar y vigilar de seguimiento a la política pública que hemos llevado a cabo estos 19 meses para hacer entre todos un Morelos justo seguro y en paz»,dijo.
Dijo que habría un debate amplio e incluyente con los diferentes temas donde podrán participar los que estén de acuerdo y los que no en lo que está haciendo el gobierno.
Dentro de los temas que se han planteado es poder ciudadano y gestión gubernamental para la seguridad, prevención social del delito en territorio de paz, nuevo modelo de Mando Único coordinado, nuevo sistema de procuración de justicia, fortaleces y debilidades de la justicia penal, no criminalización de jóvenes con adicciones.
Convocó a las cuatro universidades públicas, a las más de 50 privadas, partidos políticos, los tres poderes del gobierno, 3 institutos tecnológicos y 30 centros de investigación y se designó al secretario de Gobierno para reunirse con todos los actores y revisar la agenda respectiva para establecer los plazos para la reunión de Diálogos por Morelos que fue convocada desde esta misma tarde.