Hoy el Contralor del Estado de Morelos, José Enrique Félix Iñesta Monmany, se enojó con los medios de comunicación porque lo cuestionaban sobre las supuestas auditorías que se están realizando a la Secretaría de Movilidad y Transporte y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Como se ha informado en diversas ocasiones hubo denuncias de que las concesiones para taxi fueron vendidas para realizar negocio por unos cuantos funcionarios de ahí que se ordenó una supuesta investigación donde el contralor dio evasivas y solo dijo que el 15 de junio presentará los resultados.
Aunque es importante mencionar que son varias las denuncias que hay en la Contraloría del estado contra ex funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte que aún siguen trabajando en el gobierno local, el funcionario no pudo ni decir el porcentaje de avance de las indagatorias.
“Es un proceso, es una auditoría no puedo decir más se está realizando a la Secretaría de Movilidad y Transporte ya habíamos hecho un compromiso que para el día 15 de junio se van a dar los resultados preliminares ahorita estamos en proceso y no puedo decirles más, yo no estoy investigando funcionario solo estoy haciendo un análisis de los procesos de trabajos”, dijo.
Para los transportistas la contraloría solo habrá de avalar las irregularidades con que se otorgaron las concesiones de taxi porque el negocio incluyó a diversos funcionarios públicos beneficiados hasta con 100 permisos como lo ha denunciado reiteradamente Zona Centro Noticias.