Tras realizar las investigaciones pertinentes respecto a una denuncia por robo, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron esclarecer dichos hechos, por lo que Reynaldo “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente por el delito de falsedad de declaración.
El 26 de este mes, el ahora detenido se presentó ante el agente del Ministerio Público donde declaró que minutos antes, al circular a bordo de una motoneta, por el paraje conocido como “Las Trancas Cuatas”, del poblado de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, habría sido detenido por policías, quienes lo despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo; además de la moto.
Posteriormente, continúo con su declaración argumentando que había huido de los agentes policiales para ocultarse y finalmente presentarse a iniciar su carpeta de investigación por robo.
Sin embargo; agentes de la Policía de Investigación Criminal al abocarse a las indagatorias se percataron que dichos hechos no habían sucedido, logrando esclarecer el presunto robo.
Finalmente, Reynaldo “N” confesó que había inventado lo anterior, debido a no tener problemas en su trabajo, puesto que no se presentó a laborar, ya que ese había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica. Asimismo, esta Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de actos.