A solicitud de los pobladores de la colonia Almacenes, de la comunidad de Xoxocotla, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Gobierno, fue intermediario para solicitar a la empresa “Bachoco” suspender la operación de manera definitiva la granja ubicada en ese sitio, ante la contaminación y el mal olor que produce.
Luego de generar el diálogo entre los pobladores y la empresa, se acordó el cierre definitivo de la granja ubicada en los Almacenes y someter a revisión las otras naves que tienen en el poblado, explicó Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno de Morelos.
Aclaró que la granja contaba con todos los permisos, pero se encontraba a menos de cuatro metros del área habitacional y eso generaba malestar entre los habitantes. En tanto, el gobierno del estado atiende las observaciones que pudieran surgir por parte de la empresa.
El Gobierno de Morelos es mediador entre los distintos sectores para generar acuerdos y lograr la creación de un mejor estado, aseveró el subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Marino Martínez Román.