Esta mañana el secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, confirmó que hay comunidades incomunicas desde anoche por la crecientes de ríos y barrancas en el municipio de Tlaquiltenango, entre las que se encuentran Ajuchitlan y Quilamula.
Para llevar a estar comunidades que pertenecen a la sierra de Huautla se tiene que cruzar un puente que ha que dado rebasado por el agua, por lo que autoridades tienen que esperar a que se bajen de los niveles para que personal de Protección Civil y de la CEA puedan ingresar para auxiliar a la población.
Así mismo se reportó una crecida en los ríos Apatlaco que alcanzó 3.2 metros de altura, destacando que su escala crítica es de 4 metros. Por lo que se mantiene el monitoreo en el municipio de Zacatepec y el poblado de Alpuyeca .
El río Yautepec también tuvo un aumento en su nivel a causa de la lluvias de la últimas horas.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer hizo un llamado a la población a estar alerta porque se esperan lluvias hoy y mañana, sobre todo en la zona sur y la parte centro de Morelos.
En estos momentos el Comité Permanente de emergencia integrado por Protección Civil, CEA, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se encuentran reunidos de manera emergente para hacer frente a las lluvias y sus afectaciones.