Hoy, se anunció arrestos contra ciudadanos que sean sorprendidos tirando la basura en la calle derivado de que esto ha generado las inundaciones de los últimos días en la capital morelense, por ello en próximos días habrá una campaña de difusión para que la ciudadanía tire su basura sólo cuando pase el camión recolector explicó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes.
“Ayer hubo una reunión con el presidente municipal Jorge Morales Barud ahora vamos a empezar con 15 días de concientización para dar a conocer cuáles son los horarios de recolección de basura y ya se le está facultado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que empiece los arrestos de la gente que tire basura en flagrancia” dijo.
Explicó que para los ciudadanos que tienen la recolección de basura por la mañana tendrán que esperar a oír la campana para sacar su basura en caso de que saquen la basura por la tarde serán infraccionados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y si son encontrados en flagrancia la policía preventiva y de tránsito podrán detenerlos y remitirlos al juez calificador.
El primer caso se registró el callejón del Diablo donde un ciudadano fue sorprendido en flagrancia pero como se darán 15 días de concientización a la ciudadanía por el momento sólo se apercibió.
El llamado a la ciudadanía es a que respete los horarios de tirar basura y no dejarla sobre la vía pública porque las sanciones alcanzan hasta un millón de pesos.
Otro de los ordenamientos que se están realizando en la presente semana por los inspectores es la alineación de comercios de los cuales 28 han sido sancionados por obstruir vía pública con letreros publicitarios, cubetas o cualquier objeto que obstruya el libre paso peatonal o vehicular.