Anoche la lluvia dejó varios encharcamientos, caída de bardas y algunas casas inundadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Tlalnepantla; así como diversos carros arrastrados por la corriente donde los conductores tuvieron que ser rescatados por personal de bomberos.
Georgina Martínez directora de Protección Civil del Estado explicó que ocurrió algo extraño durante la tormenta de anoche, primero porque las áreas municipales no tomaban la llamada y en cuestión de minutos comenzaron a entrar llamadas a los números de emergencia por encharcamientos y escurrimientos.
La primer situación de emergencia ocurrió en el poblado de Oaxtepec donde un vehículo fue arrastrados por el agua por fortuna no hubo personas lesionadas, en Tlalnepantla una vivienda se inundó y la autoridad tuvo que sacar a cuatro mujeres y una niña quienes fueron trasladados a la base de la policía.
Por su parte el director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez explicó que en subida a Chalma se inundó una casa, otra más en Acapantzingo donde solo hay daños materiales, se inundaron avenidas como Benito Juárez del Centro, Cuauhtémoc a la altura de Cantarranas donde un conductor se quedó atrapado en la corriente del agua que bajaba por avenida Alta Tensión por lo que se subió al techo de su vehículo y fue rescatado por los bomberos, también hubo inundaciones en Plan de Ayala y Avenida Diana.
Y sobre la calle de Galeana en el centro de Cuernavaca una enorme barda de 20 metros de largo por cinco de alto cayó sobre una ruta vacía no hubo personas lesionadas y el escombro fue retirado cerca de las tres de la mañana.
Pero el taponamiento se debió a que la ciudadanía arroja a las barrancas llantas, ramas, basura y muebles como sillones, colchones, estufas, animales muertos que esto tapa las salidas naturales del agua y las alcantarillas eso fue lo que ocurrió en la capital donde decenas de autos quedaron varados.