Como parte de las acciones preventivas que se realizan en todo el estado, ante la temporada de lluvias, la Brigada de Emergencias y Contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó el retiro de 11 árboles y troncos secos arrastrados por la corriente del río Apatlaco, a la altura del Puente “Costilla” del municipio de Temixco.
En las labores de despejar el mencionado cauce se utilizaron ocho motosierras, dos vehículos y participaron veinte elementos de la Brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, para evitar la creación de una represa o una inundación y daños a viviendas aledañas al municipio.
Otros años y debido a las intensas lluvias, a causa del desbordamiento del río, resultaron afectadas cientos de viviendas desde la colonia “Las ánimas” hasta “Las Rosas”, con daños a las construcciones y pérdidas de muebles y enseres de los pobladores.
El secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras Macbeath, hace un llamado a los morelenses a ser corresponsable en la prevención de contingencias ambientales, evitando tirar basura en calles, ríos y barrancas que puedan provocar inundaciones en los puntos vulnerables en el estado.