Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Felipe “N” de 35 años de edad, Jesús Adrián “N” de 32 años y Juan Manuel “N” de 57 años, por advertirse probables hechos constitutivos de delitos y lo que resulte.
Ayer a las 14:00 horas efectivos policiacos se encontraban en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura del poblado de Ocotepec de esta ciudad, cuando fueron contactados por Felipe “N” de 35 años, quien dijo ser chofer repartidor de productos de abarrotes de la empresa “Comercializadora Z”, y les indicó que alrededor de las 10:30 horas había sido asaltado por dos hombres cuando salía de la tienda de abarrotes “Licosa” ubicada en la colonia Milpillas también de esta ciudad.
Señaló que uno de los sujetos vestía playera color naranja y el otro playera color roja y que el primero lo había amagado con un arma de fuego y luego de darle un cachazo en la cara del lado derecho fue obligado a subirse a la camioneta que tiene asignada.
El vehículo es de la marca Nissan tipo NP300 chasis cabina, color blanca y con placas de circulación JT55237 de Morelos, en el cual a decir del individuo llevaba mercancía de abarrotes.
Refirió que fue obligado a conducir por varias calles con rumbo al poblado de Ocotepec y al llegar a un lugar en despoblado ya los esperaba una camioneta de redilas y mientras él fue colocado contra el piso de la caja de su vehículo los hombres se dispusieron a traspasar la mercancía a la camioneta de redilas.
Manifestó que posteriormente fue pasado al asiento del copiloto donde lo mantuvieron agachado y le indicaron que no volteara y tras circular la camioneta por varias calles fue bajado del carro.
Expresó que los sujetos huyeron con rumbo al poblado de Ocotepec, por lo que utilizó su teléfono celular para reportar el robo al número de emergencias 066 y luego se dirigió a pie a dicho poblado, donde encontró a los policías del Mando Único Cuernavaca.
Fue alrededor de las 15:35 horas cuando fue localizada una camioneta con las mismas características que había dado Felipe “N”, por lo que fue asegurada.
Asimismo, cuando Felipe “N” se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los efectivos policiacos se percataron que realizó una llamada desde su teléfono celular a quien nombraba como “jefa” y que mostraba nerviosismo.
Además, le hizo saber que conocía a los hombres que lo habían asaltado, uno de ellos Adrián “N”, por lo que los uniformados lo cuestionaron sobre el porqué no les había dicho eso cuando les solicitó auxilio.
Al pedirle que realizara su acta de entrevista Felipe narró que Adrián “N” frecuenta un negocio ubicado en la calle Motolinia esquina con bulevar Benito Juárez del centro de la ciudad y que seguramente en esos momentos estaría entregando la mercancía que supuestamente le habían robado y de igual manera, recibiría la cantidad de mil 500 pesos por fingir el robo de dicha mercancía consistente en papel higiénico, jabón en polvo, jabón de tocador, suavizantes para ropa, toallas femeninas, papel aluminio, entre otros artículos.
Derivado de lo anterior, lo policías procedieron a detener a Felipe “N” y alrededor de las 19:20 horas uniformados encontraron a dos hombres –uno de ellos con las mismas características descritas por Felipe-, en la calle Motolinia casi esquina con el bulevar Benito Juárez.
Al notar su presencia, los sujetos corrieron y quien posteriormente dijo llamarse Juan Manuel “N” de 57 años, entró al domicilio marcado con el número ocho, dejando la puerta abierta, en tanto que el otro sujeto, Jesús Adrián “N” de 32 años, fue detenido.
Previamente el individuo había sacado un arma de fuego que llevaba a la altura de la cintura y les había apuntado a los policías, pero se le cayó cuando corría por unos escalones.
La pistola es calibre .9 milímetros y tenía un cargador con diez cartuchos útiles.
A la puerta del domicilio –que a simple vista parece ser una bodega- salió un hombre que dijo ser el propietario del mismo y les permitió el acceso para que detuvieran a Juan Manuel “N”.
Así, dicha persona fue aprehendida y en ese mismo lugar fue asegurada la mercancía que presuntamente había sido robada.
Juan Manuel mencionó a los uniformados que la mercancía de abarrotes se la había llevado a ese lugar Jesús Adrián.
Por lo anterior, tanto Felipe como Juan Manuel y Jesús Adrián fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar que, al encontrarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Adrián manifestó sentirse mal ya que padece de la presión arterial, por lo que fue solicitada una ambulancia a la dirección de Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca y los paramédicos señalaron que debía ser llevado a un hospital, por lo que fue trasladado al hospital general “José G. Parres” donde quedó internado.
Felipe mencionó que es chofer y tiene su domicilio en la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata; Jesús Adrián aseveró que es comerciante y tiene su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Jiutepec; y Juan Manuel expresó que es comerciante y tiene su domicilio en el centro de la capital.