El Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró la segunda tienda departamental que incurrió en la venta de alcohol a menores de edad, luego de una supervisión realizada por la Dirección de Normatividad y Gobierno la tarde de este martes en la avenida Río Mayo.
El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, precisó que la sanción se dio luego al detectar la venta ilícita de cuatro bebidas alcohólicas a una menor de edad de 17 años.
Advirtió que se mantendrá y fortalecerá los dispositivos de regularización y aplicación de la ley, en aquellos establecimientos que sean sorprendidos expendiendo bebidas embriagantes a menores de edad.
El secretario detalló que al rededor de las 14:00 horas de este martes, el gobierno municipal procedió a la clausura con el permiso de una sola puerta sin sellos para efecto del mantenimiento de los perecederos y por la noche, al terminar su labor de conservación, se llevó a cabo la clausura definitiva de la tienda departamental Superama.
Asimismo, detalló que las autoridades competentes responsables del establecimiento acudieron al ayuntamiento a efectuar el pago correspondiente a la sanción, de un aproximado de 23 mil pesos, para poder continuar con su servicio al público.
El titular de la Secretaría general aseveró que el ayuntamiento ha generado una línea de trabajo con la asistencia de los supervisores para detectar estas anomalías en las tiendas de autoservicio, bares y tiendas de conveniencia, la cual destacó será permanente.
Con lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para la venta con botella abierta y cerrada, así como a no dejarse sorprender y cumplir con la normatividad con el objeto de evitar la clausura y en caso de reincidencia, cancelación de la licencia de funcionamiento.