El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, conformó una brigada especial comunitaria de limpieza en coadyuvancia con el gobierno de Ocuilan, Estado de México, a fin de generar mejores condiciones en la ruta que une a ambas municipalidades.
Con base en una estrategia intermunicipal que representa una comunicación estrecha de participación conjunta, el gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, dio inicio a las jornadas de mejoramiento en la carretera Cuernavaca Ocuilan al oeste del municipio.
Lo anterior, a través de la Dirección General de Servicios Municipales, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos que dirige, Martín García Cervantes, conjuntamente con personal de la dirección equivalente en el municipio vecino.
En ese contexto, García Cervantes informó que los trabajos de mejora que ejecutaron consistieron principalmente en el chaponeo y bacheo de la arteria que une a las jurisdicciones, así como la revisión y mantenimiento de luminarias, poda estética que generará mejores condiciones de vialidad y seguridad para quienes transitan en ella.
El secretario destacó que estas acciones corresponden a los mecanismos que ejecuta el ayuntamiento en coordinación con municipios vecinos, con el objeto de dar solución a los asuntos transversales en beneficio de los ciudadanos, como se realiza al sur, con el Gobierno de Temixco.
Asimismo, destacó el entusiasmo y actitud de cooperación que mostraron los funcionarios públicos de ambas administraciones, en la planeación y ejecución de acciones contribuirán a mantener la franja fronteriza en condiciones óptimas.